Este Blog

lo personal es político

Lo Personal es Político nace para compartir ideas, experiencias y reflexiones que me inquietan y que necesito trascenderlas en palabras escritas. Es un espacio que decidí publicar y darle forma a partir de conversatorios y tertulias que se llevaban a cabo todos los meses en La Habana, en un espacio íntimo que nombramos “Mujeres en La Realidad”.

Es una manera de acompañar el desarrollo de los debates sobre género, feminismo y antirracismo, en Cuba y en el resto del mundo.

Nace también como plataforma para todas aquellas mujeres que quieran publicar sus textos y que tengan que ver con “Lo personal es político”. Es sabido ya que la Academia es un espacio profundamente patriarcalizado y al menos este blog pretende crear modos de hacer y de pensar alternativos a la competencia en busca de un premio.

También quiero presentar mediante entrevistas a mujeres que admiro, que aprecio mucho y que son trabajadoras anónimas e incansables del día a día, donde también hay mucho por observar y reconocer.

Mi nombre es Alina. Soy madre, mujer, negra, migrante, feminista y zurda. Nacida en Cuba. Abogada freelance y militante. Y ahora escribidora.

“Mis ancestras me han puesto en el cuerpo muchas historias que nos cuentan. He reconocido estos pedazos que me componen y se descomponen habitando a tantas otras mujeres. Tejo palabras para tender redes. Empaño mi espejo para dejar mensajes. Eso intento. Al menos.”